top of page
Foto del escritorMarlon Corona

Una nueva perspectiva de Dios

Actualizado: 3 abr 2019

Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros (Josué 3:5).


Aquella persona que desee ser poseedora de las promesas de Dios y entrar en un nuevo tiempo de bendición y éxito, primero debe renovar su percepción y entendimiento de Dios.


A. W. Tozer dijo: “El cristianismo de cualquier época ha sido fuerte o débil dependiendo de su concepto de Dios. E insisto sobre esto y lo he dicho muchas veces, que el problema básico de la iglesia de hoy es su indigna concepción de Dios”.


Siempre que Dios ha hecho una nueva obra o que ha manifestado un avivamiento, primero su pueblo ha sido movido a la oración, a volver a las Escrituras y su entendimiento de la divinidad ha sido renovado.


Josué, el nuevo líder de Israel comprendía la importancia de esto. Por eso, hizo pasar delante del pueblo el Arca de Dios.


El Arca del pacto de Dios encierra un asombroso significado para nuestra vida. Dentro de ella se encontraba una efa de Maná, que era el pan de Dios, la vara de Aron que reverdeció y las tablas de la ley de Dios.


Estos tres elementos significan: El sustento de Dios para su pueblo y su provisión, representado en él mana. La vara de Aron, los milagros y la autoridad de Dios, y las tablas representan la rectitud y santidad de Dios.


Como hijos de Dios debemos renovar nuestro entendimiento acerca de Dios. Es preciso que dejemos de mirar al Señor como un Dios distante y desinteresado. Hay que creer en el Dios providente.


Hay que tener fe en el Dios que revela su autoridad y poder sobre la creación a través de los milagros de gracia y favor. Además, hay que vivir delante del Dios santo, humillándonos diariamente ante Él y llevando vidas santas que le honren.


Antes de cruzar el jordán, Josué dijo al pueblo: “Marcharéis en pos de ella a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir” y añadió: “pero... haya distancia” (v. 4-5). Además, le dijo al pueblo: “Santificaos”.


Antes de ser poseedores de nuevas bendiciones, de mejores tiempos y victorias, primero debemos santificarnos. ¿Que significa esto? Debemos arrepentirnos de nuestras faltas y, con corazón humilde, venir ante el Señor y entregar nuestras vidas en devoción. Quienes lo hagan así poseerán la plena bendición del Señor.


Si deseas recibir nuestros materiales en tu celular, envíanos un mensaje de WhatsApp con tu nombre al +5213322061834 ¡Es gratis y siempre lo será!

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page