Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible (Hebreos 11:27).
El cristiano es una persona que confiesa abiertamente creer en un Dios en el que nunca ha visto. Además, el cristiano es una persona que es capaz de ver las cosas invisibles. El apóstol Pablo dijo que no debemos apoyarnos en las cosas visibles, sino en las invisibles (2 Corintios 4:18).
Además, la vida cristiana puede resumirse en sostenerse como si viéramos al Dios invisible. Todo este misterio es llamado en la Biblia: La fe. Entonces, ¿qué es lo que contemplamos cuando miramos al Dios invisible por la fe?
Aunque nuestros ojos no pueden ver a Dios, ni nuestras manos pueden palparle, por la fe podemos tener comunión con Él y podemos contemplarle.
Podemos mirar su misericordia y compasión diariamente en nuestra vida. "No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen" (Salmo 103:10-11).
Dios ha perdonado nuestras faltas y nos ha tratado como a hijos amados. Dios nos ha manifestado su misericordia.
También, por la fe, podemos contemplar la bondad de Dios. "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?" (Mateo 7:11).
Dios es un Dios bueno que hace absolutamente todas las cosas buenas. A pesar de que estemos viviendo un tiempo difícil, de dolor y amargura, tenemos que contemplar la bondad de Dios en medio de todo.
Finalmente, por la fe, podemos contemplar la fidelidad de Dios. "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación" (Santiago 1:17).
Debido a que nosotros somos seres históricos y cambiantes, llegamos a pensar que Dios es de la misma manera que nosotros. Sin embargo, Dios es inmutable. Dios nunca cambia. Él mismo nos ha llamado y Él mismo nos sostendrá.
Contemplemos al Dios invisible y mantengámonos firmes y de pie ante la vida.
Si deseas recibir nuestros materiales en tu celular, envíanos un mensaje de WhatsApp con tu nombre al +5213322061834 ¡Es gratis y siempre lo será!
Comments