top of page
Foto del escritorMarlon Corona

El estilo de vida de la fe

Actualizado: 18 feb 2019

Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma (Hebreos 10:38).

Para nosotros los cristianos, la fe no es una teoría o un concepto sino que se trata de una forma de vida. Al decir esto, naturalmente nos referimos a que este estilo de vida tiene un origen. Ese origen es Dios, quien otorga la fe. La fe, si bien es un don de Dios, a lo largo de nuestra vida se desarrolla y crece por nuestra participación y cooperación con Dios. Por ejemplo, no podemos crecer en la fe si no estudiamos la Palabra de Dios o si no oramos. A esto me refiero con que la fe se desarrolla por la participación del hombre.

Podemos notar, al menos, tres cualidades en la vida de la persona de fe. Entonces, ¿cuáles son las cualidades de la vida de fe?

Primero, la persona de fe piensa de manera diferente. Este mundo en el que vivimos está manchado por el negativismo y la derrota. Muchas personas hoy optan por un pensamiento fatalista. Sin embargo, el hombre de fe tiene un pensamiento de progreso, esperanza y creatividad. "(Abraham) plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido" (Romanos 4:21).

Segundo, la persona de fe habla diferente a los demás. Hoy en día, muchas personas hablan palabras destructivas y que mantienen la esencia de la muerte. Sin embargo, los hijos de Dios que son las mismas personas de fe, deben hablar diferente.

Lo que muy pocas personas saben es que el timón de la vida son las palabras y que su vida irá en la dirección en la que apunte su lenguaje. Por eso, las palabras del hombre de fe son diferentes: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes" (Efesios 4:29).

Por ultimo, el hombre de fe tiene aspiraciones diferentes a las del resto de las personas. Muchos sueñan con ser ricos, famosos y aplaudidos. Pero el hombre de fe tiene una única aspiración: Servir a Dios. Pablo dijo: "Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano" (1 Corintios 15:8).

La fe no es un concepto sino un estilo de vida que se caracteriza por un pensamiento, lenguaje y aspiración diferente del resto.

Si deseas recibir nuestros materiales en tu celular, envíanos un mensaje de WhatsApp con tu nombre al +5213322061834 ¡Es gratis y siempre lo será!

761 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page