Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá (Génesis 49:25a).
Una persona es bendecida, no por las cosas que le suceden, sino por la razón por la que le suceden las cosas. Un creyente puede vivir situaciones dolorosas, aflicciones y penas, y todavía decir: "Soy una persona bendita". Esto se debe a que la bendición es que Dios dirige y guarda nuestra vida.
El nombre del Dios que nos cuida y protege es ElShaddai que significa "El Dios Omnipotente". El día de hoy podemos descansar en nuestro buen Dios y refugiarnos en su nombre.
Dios es poderoso y suficiente para salvarnos: "Jehová Señor, potente salvador mío, tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla" (Salmo 140:7). Nuestro Dios nos ha salvado de la vida de pecado que llevábamos y nos ha dado un nuevo corazón, al creer en Jesucristo.
No solo eso, sino que Dios es poderoso para guardarnos: "Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría" (Judas 1:24). Dios no solamente nos salva sino que nos guarda en su salvación.
Podemos decir también que Dios nos protege y nos cuida en el camino por el que ha decidido guiarnos. José fue un hombre que vivió muchas tragedias. Fue vendido por sus hermanos y ultrajado. Pero Dios cuidó su camino y lo dirigió con sabiduría y misericordia.
naturalmente, toda esta experiencia redundó en fortaleza y bendición para José. Por es, la Biblia dice: "Y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel)" (Génesis 49:24). Y, en consecuencia, tuvo un encuentro con el Dios Omnipotente.
Cada uno de nosotros, al vivir situaciones devastadoras o adversas, podemos estar seguros de que nuestro Dios, ElShaddai, nos guarda y nos protege con su mano poderosa. La situación actual no es más que el entrenamiento de Dios para fortalecer nuestra fe.
Si deseas recibir nuestros materiales en tu celular, envíanos un mensaje de WhatsApp con tu nombre al +5213322061834 ¡Es gratis y siempre lo será!
Comments