Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así (Génesis 1:9).
Cuando nos sometemos a Dios y vivimos una vida centrada en Él, una clara distinción se produce en nosotros en cuanto al comportamiento, a la manera de conducirnos y también en cuanto al trato con los demás.
La creación de Dios en nosotros tiene lugar de manera progresiva, y cundo entramos en esta etapa, el Espíritu Santo obra en nuestra vida y nuestra conducta comienza a cambiar.
Así como la tierra fue separada del agua y surgieron árboles de todo tipo, todo comienza a organizarse en nuestras vidas.
El bien y el mal son discernidos con claridad, la justicia y la injusticia son diferenciadas, y nuestra mente y corazón comienzan a recibir orden. Se hace una diferencia entre los lugares a los que debemos ir y a los que no debemos ir. Entre las palabras que debemos pronunciar y las que no deben nunca estar en nuestra boca. Nuestro entorno comienza por el poder de Dios a organizarse.
A lo largo de la historia se evidencia que sí un individuo, una familia e incluso una nación viven una vida pervertida y corrupta, con el tiempo perecen. Hasta el gran imperio Romano que gobernó el mundo e impuso la PAX ROMANA se derrumbó cuando el pueblo persiguió sólo los placeres, y la moralidad se corrompió.
Así también, cuando no hay una clara distinción entre lo bueno y lo malo, entró lo Justo y lo injusto, un hombre, una mujer, o una familia o un país, se auto destruyen.
La creación de Dios en nosotros, en su tercera etapa, marca una diferencia de vida en comparación con aquellos que no creen en Dios.
Considero que ante la dramática situación que vivimos hoy en día en la cual se evidencia que la verdad está en crisis y con ella la libertad, se vive con ello también una crisis de identidad y ante esta situación considero que debemos proclamar la esperanza. No es un optimismo humano a lo que me refiero, sino la virtud de la esperanza que proviene de Dios. La respuesta empieza en su busca y en la vida orientada hacia Él, siguiendo el camino, la verdad y la vida de Jesucristo. Saludos Pastor!!