Confianza al acercarnos
- Marlon Corona
- 28 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro (Hebreos 4:16).
El resultado de la cercanía con Dios es, por regla general, victoria sobre la desesperación, la angustia, el temor y la depresión. Además, la persona que busca a Dios supera con éxito las aflicciones que la vida le presenta. Por eso, la Biblia hace un gran énfasis en el concepto de la cercanía con Dios.
Pero, ¿cómo debemos acercarnos a Dios y cuáles son los alcances de hacerlo? Comparto con ustedes el pasaje de Hebreos 4:16 a manera de explicar lo anterior.
La confianza con la que debemos acercarnos a Dios se basa, primeramente, en la seguridad de que no seremos rechazados. Muchos creyentes piensan que Dios les rechaza y les abandona. Pero el Señor Jesús dijo: "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera" (Juan 6:37).
Además, la confianza con la que debemos acercarnos a nuestro Señor se refiere a comprender que hay un lugar para nosotros cerca de Dios. "Aun el gorrión halla casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío" (Salmo 84:3).
Esta confianza al acercarnos debe tener como base el favor y el amor de Dios. Es decir, para poder disfrutar de la cercanía con Dios, hay que tener presente que Dios es un Dios de ayuda, gracia y favor. No solamente esto, sino que Dios obra su ayuda en su tiempo y a su manera, siempre con misericordia y sabiduría.
Si deseas recibir nuestros materiales en tu celular, envíanos un mensaje de WhatsApp con tu nombre al +5213322061834 ¡Es gratis y siempre lo será!
HOLA BUENAS TARDES DESEO RECIBIR SU MATERIAL EN MI CELULAR MI NUMERO ES 0447713272573